martes, 29 de junio de 2010

Como hacer para que un blog tenga exito ?


Puedes cambiar facilmente la “apariencia” de tu blog. Con los llamados temas o “skins” para darle un toque mas personal y unico a tu blog para que te distingan mas facilmente en la red de los otros blogs existentes.

Puedes agregar diferentes “plug-ins”. Esto no es mas que pequeños programas adicionales que se instalan en tu blog para que hagan ciertas funciones especificas. Un “plug-in “puede capturar “spam”. Cuando tienes un blog, recibiras muchísimo mas “spam” que en tu e-mail. Otro “plug-in” podria llevar estadisticas para ver cuales artíiulos son los que mas leen o interesan a tus lectores, en fin, hay muchísimos modulos que puedes agregar segun tus necesidades o conveniencias.

Debes actualizarlo frecuentemente. Recuerda que es un dialogo entre Tú y tus lectores. Responde los comentarios y publica nueva informacion. Entre más frecuentes sean tus respuestas y articulos, tendras mejores beneficios, ya que la gente sabra que es un sitio al que hay que frecuentar. Ademas, al hacer esto, los motores de busqueda visitaran tambien mas frecuentemente tu blog dandote mayores beneficios ya que tu contenido aparecera tambien más rapidamente en sus indices atrayendo mas lectores a tu blog.

Publica contenido propio. No copies articulos o contenido de otros sitios. Lo unico que sucedera es que tus lectores se iran y perderas credibilidad.

Consigue ligas hacia tu blog. Esta es una de las mejores formas para que tu blog tenga mayor exito. Pidele a otros bloggers intercambio de ligas. Publica comentarios en otros blogs relacionados con el tema tu blog.

Registra tu blog en los directorios de blogs. Existen muchos directorios gratuitos en donde puedes registrar tu Blog. Puede ser registrado por categoria, idioma, region, tema, etc. Busca la categoria mas apropiada para tu blog, porque de otra forma te pueden negar el registro, o colocarte en una categoríi que no va con tu tema.

Haz “PING” a los directorios y buscadores. Que es PING en un blog? El “ping“, es simplemente dar un aviso a los directorios y buscadores de que acabas de publicar nuevo contenido. Cada Blog tiene una forma diferente de hacer PING. En algunos blogs se hace automaticamente cada vez que publicas un articulo, previamente indicas a quien se hace el “ping“, en otros casos lo tienes que hacer manualmente.

El exito no es automático. Puedes recibir visitantes desde el primer dia del registro de tu blog, pero ten paciencia, tendran que transcurrir varios meses antes de que empieces a tener un volumen considerable de lectores.

NO es necesario registrar tus blogs en los motores de busqueda. Tu blog sera encontrado mucho mas rapido de forma automatica por los buscadores como Technorati o al haber sido registrado en los directorios para blogs. De esta manera tu blog estara en los indices de los motores de busqueda en menos de 1 semana.

Si tienes una empresa. Un blog te permite interactuar muchísimo con tus clientes, puedes proporcionarles toda clase de informacion acerca de los productos o servicios que manejas. Ya sea consejos tecnicos, respuestas a dudas, cambios en el funcionamiento de algo, actualizaciones de software, hojas téenicas, fechas de seminarios … En fin, cualquier informacion que les sea de utilidad, seguramente te lo agradeceran mucho, ya que les estaras proporcionando una fuente valiosa de informacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario