martes, 29 de junio de 2010

www. y los dominios de Internet


Es muy común que las personas escriban www.algo.com para entrar a una página. El uso del prefijo "www. " es un uso y costumbre que surgió con el nacimiento de Internet al llamarlo la red mundial de redes (world wide web o www por sus siglas en inglés), de forma que todas las páginas de Internet comenzaron a usar el sufijo "www." antes del nombre del dominio.

Sin embargo un dominio de Internet es la dirección de una página sin el prefijo "www."

¿Qué es entonces www.? El prefijo "www." es un nombre de servidor de Internet. Algunos Administradores de red también llaman a los nombres de servidor "entradas" porque cada uno representa una línea o entrada al archivo de zona del DNS, que es en donde se configura los datos que el dominio tiene.

A un dominio de Internet se le pueden agregar de 0 a ilimitados nombres de servidores de Internet. Estos nombres comúnmente se usan para asignar diferentes direcciones IP a un nombre de dominio, en el caso del dominio internetworks.com.mx estos son algunos nombres de servidores:

www.internetworks.com - Lleva a la página de Internetworks al igual que si se escribe sólo internetworks.com

clientes.internetworks.com - Lleva al Área de Clientes de Internetworks

secure.internetworks.com - Lleva a la zona segura del sitio de Internetworks

Dado que la mayoría de las personas aún buscan páginas escribiendo "www." la mayoría de los proveedores de hospedaje siempre agregamos la entrada www. a todos los dominios que vendemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario